lunes, 2 de septiembre de 2013

Informe: El salvador, años después

La crónica está dividida en 3 momentos los cuales son: cuando llego al salvador, el segundo su experiencia como reportera, periodista, y el tercer momento cuando vuelve otra vez al salvador.

La cronista relata de manera muy vivas sus experiencias pasadas, dándole siempre ese toque humano a cada párrafo, haciendo que lo relatado nos llegue, nos toqué de una manera intima, que nos pongamos casi en el lugar de ella al momento de contar su experiencia. Eso nos quiso mostrar en su texto, la realidad desde un punto de vista más personal.

Que las experiencias nos forman como seres humanos, que nos cambian ya sea para bien o mal, que la vida nos enseña diariamente, da una vista real y humana, de esto se trata la crónica.
Da sus opiniones acerca de la profesión que ejerce, las relaciones que ha hecho gracias a ello, que ha aprendido y mejorado, que ve la vida de manera muy diferente, que ve su trabajo como su estilo de vida y que es algo maravilloso.

La estructura del texto es muy inusual por lo menos para mi, ya que, nunca había visto la realización de una crónica de esta forma, pero me muestra que la crónica se puede escribir de mil maneras, pero obviamente siendo clara, ordenada en sus ideas y que principalmente atrape al lector de manera íntima y personal.

Esta crónica llega a un punto que te deja con curiosidad de lo que va a suceder o del que pasara después, pero que la autora sabe introducir esos fragmentos de su experiencia como reportera, dejando muchos pensamientos y opiniones claros y que luego sigue con la continuación de la historia que es el regreso a ese lugar.

En general el texto atrapa de la mejor manera y eso es lo fundamental, lo esencial de cada texto, por lo menos en una crónica, que te llegue y te identifiques, al igual que dejarte un mensaje para que lo practiques o simplemente lo tengas presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario